viernes, 7 de febrero de 2014

Argentina , una sociedad de ciegos

Quiero hablar de una actitud muy extendida en Argentina  no sólo a nivel de la masa sino en muchos estamentos , de no querer ver.
Están ante lo evidente  y no quieren verlo ;porque les perturba su modorra ,la inercia de no pensar ,de instalarse en el conformismo , en ese caso somos un país de ciegos  porque queremos ser ciegos .
Por ejemplo no queremos ver que estamos ante el final de un regimen que va a terminar como el de 1976  ,porque aquí todos hablan del 2001 pero el 76 fué mucho más grave  y con muchos puntos en común con este.

Aquí ya actuan familias como los clanes de determinadas mafias  donde hay escándalos de corrupción a diario ,donde los fiscales y jueces no hay uno que sea creíble ,confiable.

Haría falta una profunda operación ética que quite la podredumbre  que es espesa y está manando por todas partes y que no queremos ver .

Algunos creen que puede haber recambio ( Massa , Scioli ,Macri y otros corruptos de igual talla )  pero en este sentido el bipartidismo es el mejor modelo para mantener una misma política .

Una más suave serian los radicales  y otra los peronistas ( por ponerles un adjetivo) que ejercen de policía malo  pero en el fondo el resultado es el mismo porque son lo mismo .

En Argentina el bipartidismo está muy anclado desde Perón en su primera etapa -con el agregado de las interrupciones militares -.

Cuando hay dos fuerzas políticas ,esto es casi una ley física  y, se disputan entre las dos el gobernar terminan por irse al encuentro y ser dos marcas de la misma política .La marca agradable o menos desagradable porque cuales son las diferencias . En muchas ocasiones ha existido un tercero que termina absorbido (comprado) por uno de los dos y en ese sentido el partido peronista es el más amplio para recibir la basura que ande suelta . La Ucede ( los Alsogaray, Boudou etc  y ahora Macri y sus vándalos ) .

En estos momentos esto hay que verlo con la serenidad que permite el análisis para buscar una solución  sin embargo estamos demasiado crispados ,la crispación está instalada en los discursos de la Sra que ejerce la presidencia y en parte de sus voceros y claro eso va en detrimento de una cosa muy importante ,sería posible que durante una semana nada más que una semana se sentasen dirigentes políticos , sindicales , intelectuales y se plantearan lo siguiente :qué va a ser de este país en veinte años ?? Por momentos llego a pensar que todos estos personajes no tienen hijos  ya no pido que piensen en el prójimo sino en sus hijos e imaginen que la bomba de tiempo que están dejando les va a explotar a sus descendientes . Tengo claro que esto es una corrupción coronada por así decirlo pero uno espera que algo de sensibilidad exista en estas bestias que les permita pensar en algún momento con cierta seriedad y responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario