martes, 8 de abril de 2014

Los ríos , el mar y la muerte

Releyendo coplas  encuentro unas que Jorge Manrique dedica por la muerte de su padre ,  en uno de sus parrafos dice :
"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar,
que es el morir ."

Yo también pretendo morirme como los ríos,de pequeño tengo como una obsesión/pasión por los arroyos y ríos ,me crean un estado de extasis difícil de describir  , los ríos llegan al mar y es una delicia ver ese espectáculo.
Pienso muchas veces en un río que esta muy cerca de casa y que llega al mar , contemplarlo llegar lentamente ,tranquilamente porque ya es el final de su curso en la parte llana y me imagino que las aguas del río que son dulces llega un momento en que ellas mismas se extrañan de empezar a sentirse saladas y entonces se sienten un poco distintas y por una parte les desconcierta y por otra parte les alegra ,les anima y siguen adelante y cuando se dan cuenta ya son el océano ya no son el río , eso es lo que yo aspiro a no darme cuenta y de pronto pues he dejado de ser el río .


2 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras!!

    ResponderEliminar
  2. yo lo tenia como de Jose Sanpedro escritor y filosofo español que murió hace dos o tres años cerca de los cien años

    ResponderEliminar