domingo, 4 de enero de 2015

Hipocresía. Como el mundo "desarrollado" ignora lo que sucede con los refugiados .

Esta foto fué tomada pocos dias atrás en un barco que su tripulación abandonó cerca de la costa italiana ( bajo muy malas condiciones de mar ) .El segundo en pocos dias y con mil personas abordo.

Existe una realidad oculta que algunos pretenden negar y que llega diariamente a las playas del mediterráneo europeo y se esconde en precarias cabañas , agazapada a cubierto de las autoridades ,con la policía en los talones  y condenada a unas condicoiones indignas de la civilización occidental ; con mucho que ganar y nada que perder , aparte de la vida. La emigración del tercer (o cuarto ) al primer mundo , por denominarlo de alguna manera , es la nueva revolución de los oprimidos en esta década y media del tercer milenio .

Habría mucho para desarrollar para intentar entender la reticencia morbosa de los países del mundo rico a llegar a un acuerdo con las personas que sufren . Es la sensibilidad conservadora, con su fe en el el equilibrio mental y en aguantar hasta el final , la que quiere que los países ricos de escabullan rápidamente de su obligación de proporcionar asilo. . El deseo de trancar la puerta es poderoso , en especial cuando la situación se complica ,pero las obligaciones internacionales que protegen a los desfavorecidos  del pánico o la indiferencia  de los países estables puede que también salven a los privilegiados de sus propios peores instintos .

En casi todos los estados prósperos el deseo de limitar la inmigración de los países menos desarrollados es lo que agudiza el debate sobre el asilo . Asimismo  existe  el apuro de la persona desfavorecida que desafía esta limitación mediante la entrada en el mundo rico de forma ilegal , otra clase de visitante "sin una invitación previa" que pertenece a la categoría más amplia del "emigrante económico " .
Es posible que los "emigrantes económicos" ilegales no tengan una base sobre la que solicitar asilo ,pero las dificultades a las que se enfrentan en sus países de origen son tan duras como la persecución política de la que huyen los refugiados.

Lamentablemente al tráfico de personas se ha convertido en un negocio que ocupa el quinto lugar del ranking como "negocio" próspero para los hijos de puta de este mundo luego del tráfico de drogas ,el mercado de armas , el tráfico de diamantes , y la trata de blancas.

Y esto está sucediendo a pocos kilometros de los países desarrollados que involucramos , tan cerca como estaba Bosnia , Serbia  la guerra de los Balcanes y todos miraban para otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario